EL ayuno en la historia y en los últimos días



Con tema de ayuno por medio del cual estamos tratatanto últimamente en este blog con la finalidad que el ayuno forme parte de tu estilo de vida.




El día de hoy me he animado de escribir algo de historia con el tema del ayuno  ya no es algo nuevo   de hoy en día o si  no que esto  del ayuno se viene practicando desde  hace unos milenios atrás  y porque digo milenios por se lo puede comprobar por medio de las escrituras  (mal llamada biblia) a parte que soy una de las personas que le gusta investigar y conocer de todo un poco con la finalidad de compartir  lo que aprende se que en algunos casos mis artículos nos les van a caer bien a algunos.
Y es que el ayuno no solamente se habla en la biblia sino que también  se  lo puede encontrar  en libros religiosos y libros relacionados con temas espirituales según sea el caso algunos tienes su habito de ayuno y cuando hacerlo. 



Por ejemplo en  la mal llamada biblia los siervos, profetas,  el pueblo Israel ayunan  cada ves que cometían un error o lo hacían por que recibían un favor inmerecido por parte de nuestro creador (bendito sea su nombre ). También decir desde el tiempo de Moises cuando se le entrego la torat junto con el calendario hebreo hay un día muy especial el Yom Kippur (considerado del día mas santo de purificación y expiación), como creyente en el nombre de nuestro padre y su hijo Yahusha (mal llamado Jesús) también tengo presente ese día.



Es un tema muy emocionante estudiar en la escritura  el tema del ayuno hay enseñanzas increíble pero lo que más me llamo la atención es que uno  de los escritos antiguos como es el de los evangelios de los esenios unos de las enseñanzas de Yahusha (mal llamado Jesús) les enseña a sus discípulos que el ayuno tiene que ver nuestro salud y con lo que comemos claro que en este evangelios hay otras enseñanzas más profunda y espiritualmente que deben ser tomadas en cuenta para un creyente o persona que busca saber la verdad  por medio de las enseñanzas de Yahusha.




El ayuno en los últimos días



Unos de los escritos apócrifos muy antiguo uno de tantos escritos  que no fueron agregados a la mal llamada biblia es el  apocalipsis de Elias   que también habla sobre los últimos días  o tiempo finales cuando ya esté ocurriendo el apocalipsis de juan en la biblia  las personas van ayunar.
Veamos un extracto del apocalipsis de Elias (Eliyahu)

13. Escuchad, sabios de la tierra, estad en guardia contra los impostores que abundarán en los tiempos del fin. Porque tendrán doctrinas que no son las de Dios, rechazarán la Ley de Dios –hombres que han hecho de su estómago su Dios-, diciendo: "el ayuno no tiene sentido y Dios no lo estableció". 



Este escrito junto con el evangelio de los esenios yahusha da a conocer un poco más sobre el ayuno y la importancia en los tiempo finales.

Conclusión

Como un creyente y investigador  de la verdad como lo dije anterior mente lo que hago es investigar sobre el temas y compartir  asi que te ánimo y te tomes el tiempo para que sepas en que año estamos según el calendario de nuestro creador y  si que en verdad estamos en los últimos días ya que mucho se está hablando de este tema que somos la última generación


Comentarios